Los estilos de corte de pelo y barba que más favorecen

¿Qué corte de pelo es el que más te favorece? La mayoría de los hombres conocen tres o cuatro cortes de pelo diferentes, pero lo cierto es que se puede elegir entre infinidad de opciones increíbles. Además, si combinas un nuevo corte de pelo con un buen afeitado, puedes dar un gran cambio de look. Esta elección es totalmente personal, ya que con un corte de pelo y afeitado específico puedes realzar y reivindicar tu propio estilo: más elegante, más rockero, más deportivo, más formal, etc. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los peinados y afeitados quedan igual de bien a todo el mundo, sino que hay que tener en cuenta el tipo de rostro y el tipo de pelo (si es rizado, liso, ondulado, etc.): es aconsejable que los hombres que tienen la cara más larga o rectangular opten por barbas cortas en la parte inferior y con más cantidad de pelo a los lados para compensar las características. En el caso de hombres con cara redonda, sería todo lo contrario: pelo corto a los lados y barbas más gruesas en la parte de la barbilla. Por otro lado, las caras ovaladas se suelen adaptar a todo tipo de peinados y afeitados. Vemos a continuación los estilos de corte de pelo y barba que más favorecen: 

13. Barba candado

Barba con forma de candado

La barba candado es una de las barbas más variadas y, a su vez, más utilizadas. Se trata de un diseño en el que el vello facial se deja en el bigote y en la barbilla, es decir, alrededor de la boca. El principal punto fuerte, que es lo que hace a esta barba tan versátil, es que puedes adaptarla al tipo de cara, jugando con la longitud, la forma y el diseño. También se puede optar por llevar las dos partes (barbilla y bigote) conectadas o desconectadas. La barba candado es una de las más favorecedoras para aquellos que tienen la cara ovalada. 

Prev