Mantén tus labios sanos y tus uñas brillantes

Labios sublimes que puedes conseguir con unos buenos cuidados

Labios y uñas, iguales o no, lo importante para que el maquillaje sea un éxito es que la base esté bien cuidada. En las uñas, es básico tenerlas hidratadas y bien limadas. Si tienes estrías o pequeñas irregularidades apunta. Te aconsejo que te limes suavemente la superficie con una lima especial (pregunta en tu perfumería). Posteriormente debes aplicarte una base atiesarías. Y a continuación, maquíllatelas como siempre.

Para mantenerlas bien nutridas y fuertes, aplica pequeños masajes sobre la uña. Utiliza aceite de almendras dulces o, incluso, aceite de oliva. Y cada vez que utilices crema de manos, extiende sus beneficios a las uñas y cutículas.

Labios perfectos con cuidados diarios

¿Un tip de experto? Bastien González, el manipedi de las famosas y un gurú de los cuidados ungulares, aconseja no llevar más de tres días laca de uñas, porque “no respiran”. Lo compara con el hábito de desmaquillarse a diario ¿si lo hacemos con el rostro, por qué no con las uñas?. Sin embargo, en la actualidad existen marcas que permiten su oxigenación e hidratación incluso con la uña maquillada.

Labios al día

En cuanto a los labios, se han vuelto a poner de moda los lápices delianeadores para realzar y corregir su forma. Eso sí, deben respetar el tono de la barra posterior.

Más allá de las tendencias, una boca bien cuidada es imprescindible para una sonrisa seductora. La piel de los labios es fina y delicada. Hay que mantenerla constantemente nutrida e hidratada con un bálsamo labial adecuado. También puede servir una barra que además de color aporte tratamiento.

Un peeling labial es fundamental para mantenerlos al día

Te recomiendo que una vez a la semana, te realices un peeling labial. Existen productos específicos, pero también te puedes hacer tu propia receta casera. Solo tienes que mezclar una cucharadita de miel con otra de azúcar moreno (cuanto más grueso, mejor) y aplícatela con suaves masajes circulares sobre la piel labial. De esta forma, arrastrarás las células muertas y contribuirás a alisar las arruguitas.

Cuidado con el contorno

En cuanto al contorno de la boca, hay dos acciones indispensables para mantenerlo atractivo. La primera es luchar contra el código de barras. Mi consejo es que utilices en la zona, dos veces al día, el mismo producto que utilices para el contorno del ojo. El segundo consejo es que mantengas a raya el vello depilándolo o bien con cera fría o con hilo.

En cabina, existen tratamientos muy eficaces para borrar las conocidas como arrugas del fumador. Incluso existen algunas técnicas de masaje muy recomendables. Es el caso del kobido. Aademás de combatir los signos de la edad, ayuda a volumizar el labio superior. Algo realmente práctico ya que con la edad tiende retraerse y adelgazar.